Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

jueves 08 de octubre de 2026

Nairo Quintana pide mayor inversión para enfrentar la crisis del ciclismo colombiano

Foto: EFE.

Comparte

El exciclista boyacense hizo un llamado al Gobierno Nacional y al sector privado para respaldar a las nuevas generaciones y estructurar proyectos sostenibles para el deporte.

1983 personas han leído ésta noticia

El exciclista boyacense Nairo Quintana hizo un llamado al Gobierno Nacional y al sector privado para aumentar la inversión destinada al ciclismo colombiano y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las nuevas generaciones de deportistas.

El campeón del Giro de Italia 2014 y de la Vuelta a España 2016 destacó la importancia de respaldar a los jóvenes talentos que buscan abrirse camino en el ciclismo nacional y que requieren recursos para continuar con sus procesos deportivos.

Quintana señaló que es necesario estructurar proyectos serios y sostenibles que permitan garantizar financiación y estabilidad para los nuevos corredores. Según manifestó, el respaldo económico resulta fundamental para que los deportistas puedan desarrollar sus capacidades y avanzar hacia competencias de mayor nivel.

El pedalista, nacido en Cómbita, Boyacá, también cuestionó lo que considera una falta de liderazgo y planeación que ha afectado el desarrollo de las nuevas generaciones del ciclismo colombiano. En su opinión, se requiere una visión de largo plazo para evitar que los talentos queden sin oportunidades de continuar sus carreras deportivas.

El exciclista planteó además la necesidad de unir esfuerzos entre empresas, gobiernos y medios de comunicación, con el propósito de fortalecer el ecosistema alrededor del ciclismo y generar mayores oportunidades para los deportistas.

Finalmente, Quintana hizo énfasis en la importancia de recuperar el protagonismo internacional que durante años ha tenido Colombia en esta disciplina, mediante el acompañamiento a los jóvenes corredores y la construcción de condiciones que les permitan competir y proyectarse en el escenario internacional.


1983 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Nairo Quintana pide mayor inversión para enfrentar la crisis del ciclismo colombiano