Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 29 de julio de 2026

Gobierno de Rafael Acevedo avanza en el empalme con la administración saliente de Tunja

Foto: Rafael Acevedo, Oficina de Prensa.

Comparte

Reconocimiento del estado y perspectivas de cada una de las sectoriales y despachos se viene llevando a cabo en varias extensas jornadas que se espera terminen con el presente mes, para iniciar en firme el mandato a partir de agosto.

2006 personas han leído ésta noticia

La administración entrante del alcalde electo de Tunja, Rafael Acevedo, avanza en el proceso de empalme con el gobierno saliente mediante una serie de reuniones técnicas lideradas por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la gestión pública, con el propósito de conocer el estado actual de cada dependencia y garantizar un inicio ordenado de la nueva administración.

Las jornadas de trabajo comenzaron el 28 de julio y se extenderán hasta el 31 de julio, periodo durante el cual se realizará la revisión de las diferentes secretarías, institutos descentralizados y oficinas de la Alcaldía de Tunja.

El proceso contempla encuentros con las áreas de Infraestructura, Hacienda, Contratación, Educación, Salud, Interior, Movilidad, Medio Ambiente, Jurídica, Catastro, Bienes, Mujer, Planeación, UMCITI, Ecovivienda, IRDET y la Empresa Social del Estado, entre otras dependencias, con el fin de conocer el estado financiero, administrativo, contractual y operativo de cada sector.

Para esta labor, el alcalde electo conformó un equipo integrado por reconocidos profesionales como Guillermo Jiménez, Héctor Angarita, César Cepeda, Alexander Guevara, María Fernanda Vargas, Gustavo Castañeda, Sigifredo González, Ana Isabel Hernández, Ever Piragauta, Diego Mesa, Edison Barrera Cendales, Leonardo Ávila, Víctor Porras, Doly Hernández, Justo Armando Porras, Anderson Sánchez, Fredy Ramírez, Carlos Julio Vaca, Leocadio Tavera Manrrique y Henry Puentes Gordo, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar la situación de cada despacho y presentar recomendaciones para la puesta en marcha del nuevo gobierno.

Con este proceso de empalme, la administración de Rafael Acevedo busca obtener un diagnóstico detallado del funcionamiento de la Alcaldía, con el propósito de garantizar continuidad institucional, identificar prioridades y comenzar la ejecución de su plan de gobierno desde los primeros días de mandato.


2006 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Gobierno de Rafael Acevedo avanza en el empalme con la administración saliente de Tunja