Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

martes 28 de julio de 2026

“El sector agropecuario fue uno de los que más creció en este gobierno”: César Pachón

Foto: Mundo Noticias A3QAP.

Comparte

El presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural destacó las inversiones realizadas en Boyacá, la modernización de distritos de riego, la apertura de mercados internacionales y el fortalecimiento de las organizaciones campesinas. También se refirió al futuro del sector agropecuario con el cambio de gobierno nacional.

1972 personas han leído ésta noticia

Durante su presencia en la posesión del nuevo alcalde de Tunja, Rafael Acevedo, el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), César Pachón, hizo un balance de su gestión y destacó el crecimiento del sector agropecuario durante el actual Gobierno nacional.

“El sector agropecuario fue uno de los que más creció en este gobierno”, afirmó Pachón, al señalar que una de las prioridades de su administración fue fortalecer las condiciones de producción y comercialización de los campesinos.

Según explicó, entre los principales avances se encuentran la asistencia técnica, la disponibilidad de sistemas de riego, la legalización de tierras y la búsqueda de garantías para la comercialización de los productos agrícolas.

Más de $80.000 millones para distritos de riego

Pachón resaltó especialmente las inversiones destinadas a la infraestructura de riego en diferentes municipios de Boyacá. Mencionó proyectos en Oicatá, Toca, Cuítiva, Iza y Samacá, además de la modernización del distrito de riego Usochicamocha, que beneficia a varios municipios del departamento.

“Ha invertido más de 80.000 millones de pesos en estas modernizaciones, adecuaciones, o también construcción y puesta en marcha ya de la etapa final de construcción de distritos de riego”, explicó.

Para el funcionario, estas obras representan un respaldo fundamental para los productores, especialmente ante los efectos que pueda generar el fenómeno de El Niño.

La disponibilidad de agua para los cultivos, agregó, permitirá enfrentar periodos de sequía y contribuirá a garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria del país.


Dentro de los resultados de su administración, el funcionario también resaltó la creación y fortalecimiento de más de 1.000 cooperativas y asociaciones en diferentes regiones del país.

“Por mi departamento de Boyacá he trabajado y siempre trabajaré por él”, concluyó.


1972 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

“El sector agropecuario fue uno de los que más creció en este gobierno”: César Pachón