Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

martes 28 de julio de 2026

Resumen informativo de Colombia

Foto: Abelardo De La Espriella, redes sociales

Comparte

Estos son los titulares más importantes de la actualidad nacional.

2014 personas han leído ésta noticia

*Arturo Calle encabezará nuevo comité de sabios ad honorem del nuevo presidente electo.

*Gustavo Petro pidió declarar insubsistente a Angie Rodríguez como directora del Fondo Adaptación.

*Gobierno nombró reemplazo de Angie Rodríguez mientras se cumple su incapacidad: no la declararon insubsistente, como lo pidió Petro: Semana.

*Esta decisión se produjo después de que Angie Rodríguez concediera una entrevista a Noticias RCN en la que comentó sobre la declaratoria de desastre nacional por el fenómeno de El Niño por medio del Decreto 0802 del 23 de julio de 2026.

*“Me parece una bajeza”: Angie Rodríguez arremete contra Petro y lo señala como responsable del deterioro de su salud mental.

*»Le solicito a la señora Fiscal General de la Nación, al señor Procurador y al señor Contralor General que escuchen lo que la Dra. Angie Rodríguez tiene para contarle a la justicia”: Abelardo De la Espriella.

*“Ya no confío en él, me siento violentada”: la fuerte respuesta de Angie Rodríguez a Petro tras sentirse totalmente traicionada. Asegura que en el Gobierno hay una “red” que busca el poder y el dinero: Semana.

*“Me decían ‘lo de mi coronel (Óscar Dávila) no fue un suicidio (…) Tengo miedo de que puedan hacer algo contra mi vida, un montaje, o me lleven presa porque me han hecho muchas trampas para que cometa delitos”: Angie Rodríguez en entrevista para Canal 1 Noticias.

*Bancolombia espera crecimiento de cartera y mayor rentabilidad este año; ve positiva la demanda de crédito en Colombia.

*A $1 billón ascendería presunto desfalco de Daniel Quintero cuando fue alcalde de Medellín: Federico Gutiérrez.

*“Fiduprevisora entregó más de $1,6 billones en contratos tres días antes de las elecciones”! Revelación de José Manuel Restrepo genera preocupación y será objeto de revisión.

*Papá Pitufo denunció al presidente Gustavo Petro por los delitos de injuria y calumnia: Semana.


2014 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Resumen informativo de Colombia