Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 22 de julio de 2026

Jasper Philipsen consiguió su ansiada victoria en el Tour de Francia

Foto: @ Tour de France.

Comparte

Corredor belga se impuso en la etapa 17 y acumuló su undécima victoria en la carrera por etapas más importante del mundo.

1955 personas han leído ésta noticia

El belga Jasper Philipsen (Alpecin–Premier Tech) logró por fin su primera victoria en el Tour de Francia 2026, al imponerse en la exigente etapa 17, disputada sobre 174,7 kilómetros entre Chambéry y Voiron. El triunfo representó la undécima victoria de etapa del velocista en la historia de la ronda francesa.

Después de varios intentos frustrados durante las primeras dos semanas de competencia, Philipsen encontró la oportunidad ideal en una jornada marcada por constantes ataques, repechos y una numerosa fuga que terminó disputando el triunfo. El trabajo de su compañero Mathieu van der Poel fue determinante para controlar la escapada y dejar al velocista belga en una posición privilegiada para el embalaje final.

En los últimos metros, Philipsen demostró toda su potencia para superar al suizo Mauro Schmid (Team Jayco AlUla), quien terminó segundo, mientras que el neerlandés Olav Kooij (Decathlon CMA CGM Team) completó el podio de la jornada.

Einer Rubio, el mejor colombiano

El mejor representante colombiano fue el boyacense Einer Rubio (Movistar Team), quien cruzó la meta en la casilla 32, a 45 segundos del ganador de la etapa.

Clasificación general tras la etapa 17

1.Tadej Pogačar (UAE Team Emirates – XRG) – 60 h 04' 17''
2.Remco Evenepoel (Red Bull – BORA – hansgrohe) – a 4' 32''
3.Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG) – a 6' 51''
4.Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) – a 7' 11''
5.Juan Ayuso (Lidl – Trek) – a 9' 22''
6.Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) – a 10' 14''
7.Lenny Martinez (Bahrain – Victorious) – a 12' 50''
8.Tom Pidcock (Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team) – a 12' 58''
9.Jordan Jegat (TotalEnergies) – a 22' 50''
10.Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling Team) – a 24' 18''

La alta montaña vuelve en la etapa 18

El Tour de Francia afrontará este jueves una de las jornadas más exigentes de su recorrido con la etapa 18, que unirá Voiron y Orcières-Merlette sobre un trayecto de 185 kilómetros.


1955 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Jasper Philipsen consiguió su ansiada victoria en el Tour de Francia