Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 29 de mayo de 2026

El diputado Julián García será el nuevo presidente de la Asamblea de Boyacá

Foto: Asamblea de Boyacá

Comparte

El joven dirigente político duitamense estará al frente de la corporación en el segundo semestre del presente año.

1982 personas han leído ésta noticia

El diputado duitamense Julián David García Rubio será el nuevo presidente de la Asamblea de Boyacá para el segundo semestre del presente año, en el marco de los acuerdos políticos que se han venido consolidando al interior de la corporación.

La designación se formalizará durante las sesiones ordinarias que comenzarán el próximo 1 de junio, cuando se realice la elección de la nueva mesa directiva de la duma departamental.

García Rubio, joven dirigente político de Duitama y militante del Partido Verde, asumirá la presidencia de la corporación acompañado por el diputado Nelson Roa Rubio (actual primer vicepresidente) y la diputada Maryory Ortiz Álvarez, actual segunda vicepresidenta, quienes continuaría integrando la mesa directiva.

El nuevo presidente de la Asamblea ha desarrollado una trayectoria política como exconcejal de Duitama y se ha consolidado como una de las nuevas figuras del liderazgo político boyacense. Su llegada a la presidencia de la corporación representa además el cumplimiento de los consensos políticos construidos entre las distintas fuerzas al interior de la Asamblea de Boyacá.

García Rubio se identifica como un dirigente joven, boyacense y “hecho a pulso”, bajo la consigna #UnNuevoAireALaAsamblea.


1982 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

El diputado Julián García será el nuevo presidente de la Asamblea de Boyacá