* Alcalde de Medellín calificó como “asesinos” a expendedores de drogas sintéticas como el tusi: “Son lo peor que le pasó a esta sociedad”.
*“Tenemos 22 personas adultas atendidas en clínicas y hospitales de Medellín, entre los 19 y 40 años, por el uso de estas sustancias. Cinco de ellos han estado en unidad de cuidados intensivos”, afirmó el mandatario.
*Minjusticia alerta a la ciudadanía sobre mezcla peligrosa de sustancias del “tusi” y hace un llamado a fortalecer la prevención y reducción de riesgos.
*La secretaria de Salud, Natalia López Delgado, informó que en los últimos tres meses las instituciones médicas de Medellín atendieron a 18 personas con intoxicación aguda por consumo de esta sustancia. De ese total, 14 casos corresponden a la capital antioqueña y otros cuatro llegaron desde municipios como Bello e Itagüí.
*Consejo de Estado ordena a Gustavo Petro abstenerse de difundir propaganda electoral.
*SEMANA revela las 11 investigaciones disciplinarias y penales contra Gustavo Petro en la Comisión de Acusación por participación en política.
*En el primer trimestre de 2026, Medicina Legal practicó 3.456 exámenes por presunto delito sexual contra niños y niñas.
*Se registró una alteración de orden público en la vía Cúcuta-Pamplona. Tropas del Ejército que prestaban seguridad en el peaje de Pamplonita fueron hostigadas y respondieron al ataque.
*En la armería clandestina en el barrio Miraflores, se hallaron un fusil tipo M-16 de fabricación estadounidense, tornos y maquinaria industrial especializada para la adecuación y modificación ilegal de armas.
*‘Tres meses de angustia que ya no soporto más’: mensaje de mujer que busca a su hijo que desapareció en el Atlántico.
*Evacuaron a 80 personas en el barrio Fátima de Medellín por posible riesgo químico: no hubo lesionados.
*Desarticulada la banda Los Pinos: caen 22 señalados de controlar el microtráfico en Bogotá.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.