Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

jueves 21 de mayo de 2026

Medellín y Junior ganaron en el cierre de la fecha 5 de la Copa Libertadores

Foto: DIM - Oficial (cuenta de Facebook)

Comparte

Sin embargo, al ‘Tiburón’ no le alcanza para clasificar a la siguiente fase del campeonato, mientras que el ‘Poderoso’ llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo.

1995 personas han leído ésta noticia

Este miércoles cerró la quinta y penúltima fecha de la Copa Libertadores, dejando a los dos últimos equipos colombianos en competencia como ganadores en sus respectivos partidos.

En Perú, el Independiente Medellín venció agónicamente a Cusco FC, en un duelo en el que estaba obligado a ganar.

Francisco Fydriszewski, a los 12 minutos, abrió el marcador para el ‘Poderoso’, pero a los 77, Gu-Rum Choi igualó el encuentro. Al 90+1, nuevamente el DIM se adelantó con Baldomero Perlaza, aunque, un minuto después, Aldair Fuentes volvió a empatar. Ya en el ocaso del juego, al 90+6, Alexis Serna selló el 2-3 a favor del conjunto antioqueño, que ascendió a la segunda casilla del grupo A con siete puntos, uno más que Estudiantes, rival al que enfrentará en la última fecha, el próximo martes a las 7:30 p. m. en Argentina.

Entre tanto, Junior superó 3-2 a Sporting Cristal en Barranquilla. Luis Muriel, autor de un doblete (minutos 8 y 35), y Kevin Pérez (27) marcaron para el ‘Tiburón’, mientras que Yoshimar Yotún (45+4) y Gustavo Cazonatti (55) descontaron para el cuadro peruano.

Pese a la victoria, la escuadra barranquillera no logró asegurar su clasificación a la siguiente ronda del campeonato, pues suma cuatro puntos, cuatro menos que Palmeiras, segundo del grupo, y seis por debajo del líder, Cerro Porteño. El próximo rival del club colombiano será el club brasileño, el jueves a las 5:00 p. m. en São Paulo.


1995 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Medellín y Junior ganaron en el cierre de la fecha 5 de la Copa Libertadores