Tras la nulidad de la elección de Mikhail Krasnov como alcalde de Tunja y la designación de María Paula Jiménez Gómez como mandataria encargada, Boyacá Radio entrevistó al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para conocer la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones atípicas para escoger al nuevo burgomaestre de la capital boyacense.
“Habíamos pensado hacerlo el 5 de julio, pero por tiempos no era posible. Como esta decisión se toma en conjunto con la Registraduría, nos vamos a reunir la próxima semana para definir la fecha y que sea lo antes posible”.
Recientemente, el abogado Marco Antonio Palma, demandante de la nulidad de la elección de Krasnov, presentó una acción de tutela contra Amaya para que convoque a elecciones atípicas en la ciudad. De acuerdo con la solicitud, se estarían vulnerando derechos fundamentales como la participación política, el debido proceso y el acceso a la administración de justicia.
Cabe recordar que el nuevo alcalde de Tunja completará el periodo del denominado ‘Ruso Alcalde’, el cual finalizará el 31 de enero de 2027.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.