Este viernes se celebra a nivel internacional el Día del Teatro, por lo que la Alcaldía de Chiquinquirá, a través del Instituto Municipal del Deporte, la Cultura y la Recreación (Imdecur), organizará una velada con la que se busca exaltar este arte.
La jornada comenzará a las 3 de la tarde con el desfile inaugural, que partirá desde la Plaza de la Libertad hasta el Parque Julio Flórez. En este recorrido participarán las escuelas de teatro locales y la Banda Sinfónica del municipio.
Más tarde, a las 5:30 p. m., se presentarán en el Parque Julio Flórez muestras de colectivos de Parceboyas, la UPTC, La Gesta y del Imdecur.
Paralelamente, en la calle 17 (vía peatonal), se abrirá la Feria de Experiencias Teatrales, con estands interactivos que mostrarán el detrás de bambalinas de las obras de teatro e incluirán espacios dedicados al cuerpo y la voz, vestuario, máscaras y maquillaje.
Las actividades estarán a cargo de:
· Cuerpo y voz: dirigido por la profesora Laura González (Imdecur).
· El arte del vestuario: dirigido por la profesora Diana Arévalo (UPTC).
· Máscaras y personajes: dirigido por el profesor Edwin Contreras (Parceboyas).
· Magia del maquillaje: dirigido por el profesor Danny Cortés (La Gesta).
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.