En un partido difícil, ante un rival que buscaba los tres puntos, Patriotas Boyacá logró vencer por la mínima a Boca Juniors de Cali en la noche de este sábado en Tunja.
Válido por la cuarta fecha de las semifinales del Torneo de Ascenso, el compromiso tuvo un primer tiempo favorable para la visita, que presionó con Andrés ‘El Rifle’ Andrada. El atacante tuvo una acción clarísima tras un tiro libre, pero el arquero Juan Espitia reaccionó bien y envió el balón al tiro de esquina.
Para la segunda parte, el técnico Andrés Cárdenas movió el tablero y buscó aprovechar la altura para ‘ahogar’ a su rival. Los cambios surtieron efecto: sus jugadores presionaron con más fuerza y lograron apagar los ataques de Andrada y compañía.
El gol de la victoria llegó en el minuto 63, luego de un tiro de esquina que encontró a Yeiner Londoño, quien logró soltarse de la marca de Luis Pérez y empujó el balón. Euler Obando, que había tenido buenas intervenciones, no alcanzó a llegar al esférico.
Con este triunfo, el cuadro boyacense suma 83 puntos en la tabla de reclasificación, a tres de Cúcuta Deportivo, que ha tenido una gran actuación en los cuadrangulares, aprovechando la mala racha de los ‘lanceros’. Asimismo, Patriotas asciende de manera momentánea a la segunda casilla del grupo B, mientras se disputa este domingo el duelo entre Cundinamarca (líder con siete puntos) y Cartagena (último con tres).
El próximo rival del conjunto tunjano será la escuadra ‘heroica’, en la capital de Bolívar.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.