Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 03 de octubre de 2025

Colombia sigue sumando medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Río de Janeiro

Foto: Federación Colombiana de Natación

Comparte

Colombia acumula ocho preseas en clavados: siete de oro y una de bronce.

30381 personas han leído ésta noticia

La delegación colombiana de clavados vivió una jornada exitosa en el Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en Río de Janeiro, alcanzando tres medallas de oro y una de bronce. Con estos resultados, el país llegó a un total de 39 preseas en el certamen.

En la plataforma femenina infantil (Grupo C), Luciana Pinedo se quedó con el oro tras registrar 247.30 puntos, mientras que su compatriota María Giraldo alcanzó el bronce con 222.65 unidades.

La cosecha nacional continuó en el trampolín 3 metros femenino (Grupo A), donde Juliana Girón logró una destacada actuación que la llevó al primer lugar con 342.35 puntos. Finalmente, en el trampolín 1 metro masculino (Grupo A), Miguel Tovar se coronó campeón con 376.30, superando a los brasileños Gabriel Perdigão (342.75) y Víctor Molin (338.15).


En el polo acuático, la selección femenina consiguió su primera victoria al superar 19–5 a Chile, mientras que el equipo masculino cayó 9–13 frente a Argentina. Ambos conjuntos aseguraron su clasificación a las semifinales.


30381 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Colombia sigue sumando medallas en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Río de Janeiro