Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 15 de septiembre de 2025

Ya van 14 kilómetros de rieles nuevos en el corredor Bogotá - Belencito

Foto: ANI.

Comparte

Agencia Nacional de Infraestructura confirmó que para la recuperación de la infraestructura férrea del sector se cuenta con un presupuesto de $156.455 millones.

2026 personas han leído ésta noticia

La Agencia Nacional de Infraestructura dio a conocer que ya se han instalado14 kilómetros de de rieles nuevos en el corredor Bogotá - Belencito, cuya recuperación de infraestructura férrea del sector se cuenta con un presupuesto de $156.455 millones.

La modernización y reforzamiento de la superestructura de este corredor consiste el cambio de rieles, clips y kits de soldadura, con materiales importados y que se encuentran en proceso de ensamble, junto con las traviesas, para instalarse en su primera fase entre el tramo Tuta – Belencito.

"Esta obra reducirá los tiempos y costos asociados al transporte de mercancías, beneficiando así a las empresas y productores locales”, explicó la vicepresidenta de Gestión Contractual de la ANI, Milena Jiménez Hernández.

Hace unos meses la ANI entregó los estudios y diseños, suscribió 1.592 actas de vecindad, socializó el plan de obras con las comunidades de Sogamoso, Duitama y Tibasosa, y generó más de 250 empleos en los municipios del área de influencia, donde se ha contratado mano de obra local.

"Con estas acciones, la ANI ratifica su compromiso con la modernización y recuperación del modo ferroviario como una alternativa clave para conectar los distintos modos de transporte de carga con condiciones óptimas para la implementación de la operación y una eficiencia logística que fortalezca la competitividad y el desarrollo logístico del país, aseguró Jiménez Hernández.


2026 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Ya van 14 kilómetros de rieles nuevos en el corredor Bogotá - Belencito