Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 15 de septiembre de 2025

Resumen informativo del mundo

Foto: Koby Gideon/GPO/Handout/Anadolu via Getty Images

Comparte

Estos son los titulares más importantes de la actualidad internacional.

2045 personas han leído ésta noticia

* Benjamin Netanyahu dijo que la visita de Marco Rubio refleja la solidez de la alianza entre Estados Unidos e Israel.

*Israel retirará a su embajador y romperá todas las relaciones diplomáticas y empresariales con España.

* FBI reveló detalles de Tyler Robinson, presunto asesino de Charlie Kirk.

* Polonia despliega aviones y cierra el aeropuerto de Lublin ante la amenaza de drones. Oficialmente aprobó el despliegue de fuerzas de la OTAN en su territorio, tras tensiones con Rusia

* Rumania es el segundo país de la OTAN que denuncia la incursión de drones rusos en su espacio aéreo después de Polonia.

*Volcán Sabancaya, en Perú, emite columna de gases y cenizas de 5 km: «Probabilidad de una erupción».

*Vladimir Padrino dice que Estados Unidos realiza vuelos de «inteligencia» contra Venezuela.

*Padrino López advirtió que Venezuela responderá con firmeza a cualquier acción de Guyana o Trinidad que implique agresión contra el país.

*Donald Trump aseguró que la reelección de Maduro fue «corrupta» y no descartó un ataque en territorio venezolano: «Veremos qué pasa».

* Tyler Robinson, acusado del asesinato de Charlie Kirk, tenía una relación sentimental con una mujer trans: sería un detalle clave.

*El FBI arresta en Magna, Utah, a Adeeb Nasir (58) y Adil Justice Ahmed Nasir (31) por colocar un artefacto explosivo bajo un vehículo de FOX News, en la misma zona donde fue asesinado Charlie Kirk.

* Marine Le Pen vaticinó que una moción de censura cambiará al nuevo primer ministro francés “en algunas semanas o meses”.

* Guinea Ecuatorial dejó sin internet a la isla de Annobón por protestar contra una constructora vinculada al dictador Obiang.

* Keir Starmer defendió la “diversidad” del Reino Unido tras los disturbios en una protesta antiinmigrantes en Londres.

*Ucrania reconoció a finales de agosto por primera vez la entrada de tropas rusas en la zona, al hilo de sus avances en otras provincias del este de Ucrania, principalmente en Donetsk y Lugansk.


2045 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Resumen informativo del mundo