La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Carvajalino, dio a conocer importantes acuerdos que se lograron en la mesa de diálogos con productores de Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Cundinamarca y Boyacá.
La titular de la cartera nacional explicó que entre las iniciativas concertadas está un esquema de financiamiento con tasa subsidiada, línea de reactivación, normalización de cartera e incentivo a la capitalización rural por más de $3.000 millones con la asistencia técnica de Finagro y del Banco Agrario.
Agregó que también se presentó un programa de adquisición directa de excedentes estacionales que se viene adelantando en leche y facilitando cerca de $20.000 millones para la adquisición directa de papa.
Carvajalino anunció que el Gobierno nacional sostendra una reunión con las plazas y centrales de abastecimiento, que tienen un rol importante en la solución de la situación, incentivando la comercialización y el consumo.
Aseveró que el plan de acción que incliuye otros puntos, cuenta con el respaldo de los respectivos gobiernos departamentales y tiene como garante al Ministerio Público.
Para finalizar, la ministra hizo un llamado a consumir papa nacional y así apoyar a las productoras y productores que Ttanto lo necesitan.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.