Una misa campal presidida por el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Paolo Rudelli, será el acto central de la conmemoración de los 106 años de la coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como 'reina y patrona de Colombia'.
La eucaristía tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana de este 9 de julio en la Plaza de la Libertad de la ‘Ciudad Mariana de Colombia’ y contará con la participación de diferentes representantes del clero nacional y una masiva cantidad de feligreses provenientes de diferentes lugares del país.
El acto litúrgico hace parte de una extensa programación organizada por la comunidad de los dominicos del Santuario Mariano Nacional.
Antes de la celebración religiosa católica al aire libre se llevará cabo una procesión con la réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, que saldrá a las 10:00 de la mañana desde la parroquia La Renovación ubicada en el Parque Julio Flórez y llegará a la Plaza de la Libertad a las 11.00 a.m.
Las festividades también incluyen eventos especiales como el Jubileo del Clero de la Diócesis de Chiquinquirá, "La Esperanza no Defrauda" y de la Conferencia Episcopal de Colombia, que se celebrará el sábado 12 de julio en la Basílica.
En el marco de esta celebración, se rendirá un homenaje a monseñor Luis Felipe Sánchez, quien luego 21 años de servicio pastoral al frente de la diócesis, será relevado por el nuevo obispo designado, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, cuya posesión oficial está programada para el jueves 31 de julio.
Asimismo, se celebrarán los 40 años de consagración episcopal de monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, miembro del convento de los dominicos y destacado predicador del Santo Rosario, entre otros aspectos.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.