Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 09 de mayo de 2025

Con posesión de su nueva alcaldesa, Rocío Bernal, Duitama espera concluir periodo administrativo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Acto contó con la presencia de una gran concurrencia de autoridades, líderes de diferentes sectores y comunidad en general.

2100 personas han leído ésta noticia

En medio de la natural expectativa por lo que pueda suceder con su gobierno, tomó posesión del cargo la nueva alcaldesa de Duitama, Ingrid Rocío Bernal Mejía.

El acto cumplido frente a las instalaciones de la Alcaldía, en inmediaciones de la Plaza Los Libertadores, contó con la presencia de una gran concurrencia de autoridades, líderes de diferentes sectores y comunidad en general, entre los que se destacaron el destituido alcalde José Luis Bohórquez; el gobernador del departamento, Carlos Amaya, congresistas, diputados, concejales, dirigentes empresariales, entre otros.



Bernal Mejía ganó las elecciones atípicas efectuadas el pasado 4 de mayo, con 22.755 votos de los 56.797 que depositaron los sufragantes.

Durante su intervención la nueva mandataria se comprometió a trabajar en unidad por el bienestar y desarrollo de la capital de la provincia de Tundama.

“Siendo la primera mujer progresista que ocupa una alcaldía, tengo un enorme compromiso para adelantar proyectos no solo de infraestructura sino sociales; con este fin, he solicitado al gabinete su renuncia protocolaria, en aras de revisar cada una de las acciones a emprender para garantizar su ejecución”, dijo la alcaldesa.

Finalmente, con el firme compromiso de trabajar por su ciudad, la alcaldesa, envió un mensaje de gratitud y esperanza.

“Hoy me posesiono como alcaldesa de Duitama. Y lo hago con el corazón lleno de gratitud y memoria. Desde hoy, el cambio en Duitama también tiene rostro de mujer”.

Con la posesión de Bernal Mejía, la ciudadanía espera la conclusión del actual periodo administrativo, que se vio interrumpido por la destitución de José Luis Bohórquez, por parte del Consejo de Estado, debido a doble militancia.



2100 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Con posesión de su nueva alcaldesa, Rocío Bernal, Duitama espera concluir periodo administrativo