El danés Mads Pedersen (Lidl–Trek) ganó al sprint la primera etapa del Giro de Italia, superando al belga Wout van Aert y al venezolano Orluis Aular, en una jornada de 160 km entre Durazzo y Tirana, Albania.
El recorrido quebrado y los dos ascensos al puerto de tercera categoría en Surrel seleccionaron el pelotón, dejando fuera del sprint a varios favoritos.
Entre los colombianos, Egan Bernal, Éiner Rubio y Nairo Quintana llegaron en el primer grupo junto al favorito Primoz Roglic. Daniel Felipe Martínez cedió casi un minuto, mientras que Brandon Rivera perdió más tiempo.
Una caída a cinco kilómetros de meta afectó a varios corredores, entre ellos al español Mikel Landa. Mañana sábado se correrá la segunda etapa una contrarreloj individual de 13,7 km en Tirana.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.