La Semana Santa empezó y muchas personas aprovechan este receso para salir de la rutina y visitar nuevos destinos. Ante este aumento en el desplazamiento, la Gobernación de Boyacá recordó que actualmente hay 47 municipios boyacenses en riesgo de fiebre amarilla, por lo que pidió a los turistas tener precaución para evitar contagios.
De acuerdo con cifras de la administración departamental, nueve municipios presentan un riesgo alto de contraer esta enfermedad y 38 están en riesgo medio.
Gobernación de Boyacá
Frente a esta situación, el gobierno boyacense recomendó a visitantes y residentes tener en cuenta las siguientes medidas:
- Vacunarse al menos 10 días antes de viajar a las zonas donde circula el virus.
- La inmunización debe aplicarse a partir de los nueve meses de edad y también a personas mayores de 60 años.
- El uso de ropa de manga larga, repelente y mosquitero ayuda a prevenir las picaduras de los mosquitos Haemagogus, Sabethes y Aedes aegypti, los cuales son portadores del virus.
Adicionalmente, la gobernación indicó que los síntomas que pueden presentar las personas infectadas con este virus son: fiebre, dolores de cabeza, abdominales y musculares, escalofríos, náuseas, vómitos y coloración amarilla en los ojos y su contorno. Asimismo, se recomienda que quienes presenten estos síntomas acudan de inmediato a un centro de salud.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.