Los candidatos que disputan la posibilidad de ser los nuevos mandatarios de Duitama, Nuevo Colón y La Victoria adelantan sus compañas políticas en un ambiente que puede marca la pauta para lo que será las elecciones de representantes a la cámara y Senado de la República.
En las mencionadas localidades se viene esparciendo la especie que quien no tenga el respaldo del gobernador de Boyacá y el presidente la República es muy poco lo que podrá hacer por sus localidades.
Mientras tanto sus contradictores aseveran que eso no es verdad porque los jefes del los ejecutivos departamental y nacional están en la obligación de apoyar las iniciativas que redunden en beneficio de las comunidades, independientemente de color político que tenga sus nuevos mandatarios.
Aunque la democracia tiene como principios fundamentales el interés común, la participación activa de los ciudadanos y el servicio a los demás, lo cierto es que desde ahora se avisora que como sean los resultados en dichas localidades, se puede ir proyectando lo que pasará en el 2026, más si se tiene en cuenta que ahora no se vota por fundamentos políticos sino por los intereses de los 'combos electoreros' que se han tomado el país.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.