El presidente Gustavo Petro abrió este jueves la posibilidad de que la consulta popular incluya temas diferentes a los relacionados con asuntos laborales, que fue en un principio lo que motivó al jefe de Estado a dar este paso hacia su convocatoria tras el hundimiento de la reforma laboral en el Congreso.
En efecto, durante el encuentro que tuvo el mandatario con delegados de juntas de acción comunal en la Casa de Nariño, Petro aseguró que se podría incluir una pregunta relacionada con la destinación de créditos públicos y privados a lo que ha sido denominado como economía popular.
Y aunque aún la propuesta se encuentra en construcción, lo que ha asegurado el presidente es que se podrían destinar ciertos porcentajes de los montos que están relacionados con créditos para que vayan a grupos minoritarios a nivel rural en diferentes regiones, siendo una forma de impulsar microcréditos.
Petro abrió la alternativa durante el encuentro de este jueves en Palacio con las juntas de acción comunal, que es precisamente el sector con el que busca afianzar su relacionamiento y que ha defendido a la hora de adjudicárseles procesos contractuales.
Con la consulta, el mandatario espera, además de aprobar artículos de la reforma laboral, medir apoyos en las urnas de cara a 2026, año en el que espera la reelección del progresismo.
En el encuentro, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Lizeth Rodríguez Fajardo.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.