En la tarde del pasado sábado, Patriotas Boyacá sufrió una dura derrota a manos de Real Cundinamarca, que se impuso en Tunja por 0-1, lo que provocó que el conjunto ‘lancero’ cayera a la segunda casilla del Torneo BetPlay 2025-I.
Además de perder su invicto, el cuadro boyacense sufrió otro golpe significativo: la Dimayor confirmó la sanción contra dos jugadores clave en el onceno de Jonathan Risueño. Se trata del delantero Carlos Copete y del arquero Juan Espitia, quienes recibieron tarjeta roja por dos hechos insólitos.
En el caso del atacante, este fue expulsado por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno contra un oficial del partido", por lo que no podrá jugar durante tres fechas y deberá pagar una multa de $2.135.250. Los hechos que provocaron esta sanción ocurrieron en el minuto 77, cuando Copete fue sustituido y, antes de abandonar el campo, se acercó al árbitro central, Javier Villa, para increparlo, lo que resultó en la roja.
Por su parte, el guardameta boyacense fue expulsado en los últimos segundos del compromiso. Según la resolución de la Dimayor, Espitia mostró una conducta violenta contra un adversario, presumiblemente Ghilbert Parra, por lo que ambos fueron suspendidos por dos jornadas y deberán pagar una multa de $308.425.
Debido a estas sanciones, el ‘cancerbero’ se perderá los duelos contra Leones y Real Cartagena, mientras que el ariete no podrá estar presente en los encuentros contra estos mismos equipos, además de Real Santander.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.