Conocido por ser el cerebro de los famosos Corridos prohibidos, el productor discográfico Alirio Castillo, oriundo de Bucaramanga, presentó su más reciente libro: ‘Mi vida es un corrido’, en el que plasma su vida. Su niñez, sus profesiones y los momentos más importantes de su historia están descritos en este texto, el cual lanzó este 2 de septiembre.
Teniendo una infancia difícil, el productor bumangués destaca su paso por esta edad, donde trabajó y fue criado con dureza por parte de su abuela materna. Posteriormente, pasó a trabajar en periódicos locales, donde fue repartidor y -posteriormente- periodista. Años más tarde, trabajó como promotor discográfico en CBS y Philips, donde aprendió y desarrolló su gran vocación.
Con los conocimientos adquiridos, viajó por toda Colombia para materializar su ambición: plasmar en una recopilación la música norteña hecha en el país. En ese entonces, este mercado no se había expandido por las grandes ciudades y se mantenía en el campo, por medio de rockolas.
Viendo esta oportunidad -y teniendo en cuenta el éxito que estaba teniendo la canción La cruz de Marihuana , de la agrupación mexicana Exterminador-, se le ocurrió recopilar temas de autores colombianos y de extranjeros en un CD denominado 'Cantina abierta'. Posteriormente, pasaría a llamarse los Corridos prohibidos, los cuales ya cuentan con 29 ediciones.
La fama que generaron estos discos trascendió fronteras y llegó al escritor y catedrático venezolano Carlos Valbuena, quien impresionado, buscó a Castillo durante cinco años para poder conocer más sobre este género musical. Una vez contactados, ambos se conectaron y escribieron el libro los Corridos prohibidos, el cual contiene las historias de los músicos detrás de esta música.
De Valbuena, quien falleció hace unos meses, Castillo aprendió a cómo escribir un libro y de estos conocimientos emergió Mi vida es un corrido’, el cual puede ser adquirido por $80.000 y que se distribuye desde las redes sociales del autor.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.