El partido entre Águilas Doradas y Patriotas Boyacá, disputado en la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-ll y en la que el cuadro boyacense perdió 3-2, sigue generando polémicas tras dos días de haberse jugado. En las últimas horas, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FPC) reconoció que hubo un error en el VAR en la interpretación que dio lugar al penal que le dio la victoria a la escuadra local.
“En el minuto 90 +1, luego de la disputa de la pelota en el área, el defensor del equipo visitante [Patriotas] pone su pierna para disputar el balón al atacante, generando con eso un contacto normal e inevitable entre ambos jugadores y sin generarse ninguna infracción. El Var, en su chequeo protocolario […] de manera incorrecta, decide invitar al árbitro a una revisión. Finalmente, […] la decisión entre el árbitro y el VAR constituye un error de interpretación: no falta, no tarjeta”, expresó una voz en off en el video que subió la FPC sobre la conversación que sostuvo el VAR frente a esta polémica acción.
Malestar de Rivera
Tras este compromiso, el técnico ‘lancero’, Harold Rivera, criticó fuertemente el papel que desempeñaron el árbitro del juego (Jairo Mayorga) y el VAR (Nicolás Gallo y Esnaider Pontón). En palabras del estratega, denunció que el equipo fue robado y que esa situación se ha presentado desde la temporada pasada, en la que quedó último y dejándolo en la cabeza de la tabla del descenso.
Así es muy difícil…
— Harold Rivera Roa (@DTHaroldRivera) July 31, 2024
Un punto para nosotros significa mucho en este momento.
El trabajo de toda la semana, nublado por mal arbitraje. Hasta cuando? pic.twitter.com/UAikMAvOMC
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.