En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que ampliará la jornada de pico y placa regional para los vehículos particulares los días sábados cuando haya puentes festivos. De acuerdo con lo anterior, esta medida cobijará de 6 a.m. a 12 m. y regirá -para los viajeros que van a Boyacá por la Autopista Norte- desde la calle 198 hasta la 245 y en la carrera séptima.
Así funcionará:
De 6 a.m. a 9 a.m. podrán transitar los vehículos particulares cuyas placas terminen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8).
De 9 a.m. a 12 m. podrán movilizarse los vehículos particulares cuyas placas terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9).
Esta medida comenzará a funcionar a partir del 17 de agosto y, durante este año, se evaluará si será de manera permanente.
Asimismo, el gobierno capitalino enfatizó que la entrada a la ciudad durante los lunes festivos seguirá igual a como está estipulado.
El mandatario bogotano recalcó, además, que esta iniciativa se tomó debido a que en los 'puentes' circulan por los corredores cerca de 700.000 automotores, por lo que se generan problemas de movilidad.
Corredores en los que regirá la medida:
la Autopista Norte, desde la calle 198 hasta la calle 245; la Autopista Sur, desde la avenida Boyacá hasta el límite de la ciudad; en la Calle 80, desde la calle 114 hasta el Río Bogotá; la carrera 7, al igual que en al Autonorte; la avenida Boyacá, desde la antigua vía al Llano hasta el túnel Angelino Quintero; la vía Suba – Cota, desde la calle 132 hasta el Río Bogotá; la vía La Calera, desde la diagonal 91 hasta el peaje Patios; y la vía a Choachí, desde la avenida Circunvalar hasta el límite del distrito capital.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.