Muy preocupada está la alcaldesa de Chivor, Paola Martín, por las fuertes lluvias que han estado azotando su municipio y que han provocado derrumbes en sus vías de acceso. Es tan alta la magnitud de esta problemática, que la Unidad del Gestión del Riesgo de Desastres decretó la Alerta Naranja, tras la afectación que presenta la vía principal, la cual está funcionando solamente medio tramo.
“Decretamos la primera alerta hace unos días, tras un fuerte aguacero que cayó por cerca de seis horas. De momento, se ha estado trabajando con la maquinaria del municipio para atender los derrumbes de la red terciaria y deslizamientos de varias veredas”, señaló la burgomaestra en NCT Noticias.
De acuerdo con la mandataria local, además del corredor principal hay dos vías que comunican a Chivor: la primera conecta con Santa María y la segunda con Cundinamarca. Sin embargo, en la primera -según explicó Martín- se está construyendo dos placas huellas, por lo que el paso vehicular está restringido. En cuanto a la segunda, el puente que enlaza los departamentos está en mantenimiento, debido a que por la ola invernal pasada se vio muy afectado.
Adicionalmente, la alcaldía informó que envió el decreto de Alerta Naranja a la Gobernación de Boyacá para que les ayude con maquinaria, pero que esta no le ha respondido.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.