Los diversos escándalos que se vienen presentando con la entrega de carrotanques por parte de la UNGRD continúan y en esta ocasión tocan a Boyacá. Dentro del programa radial del mediodía, "Sigue la W", de la cadena radial W Radio, se dio a conocer una denuncia que afecta al departamento de Boyacá y que tiene que ver con la entrega de 30 carrotanques, los cuales fueron entregados supuestamente como nuevos, cuando en realidad habían sido arrendados. Dentro de la denuncia que se dio a conocer este martes 14 de mayo, se habla de la propaganda y promoción de la entrega de varios carrotanques supuestamente nuevos que en realidad estaban siendo arrendados con supuestos sobrecostos por más de $6.355.800.000.
Así mismo, se denunció la contratación con firmas de Valledupar, las cuales tendrían la labor de verificar que los carrotanques estuvieran cumpliendo su función, situación que deja la incógnita del por qué contratar con empresas de la costa cuando perfectamente estas labores podrían ser ejecutadas por empresas cercanas al departamento.
Dentro de la denuncia resalta que en la entrega de los 30 carrotanques en el municipio de Venta Quemada, en el sector del Puente de Boyacá, asistieron Olmedo López, Sneyder Pinilla y Sandra Ortíz, principales investigados y salpicados por el escándalo de los carrotanques en la Guajira y que ahora también afecta a Boyacá. También estuvieron presentes el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, junto a 30 alcaldes de diferentes municipios del departamento.
Es importante resaltar que dentro de la denuncia no se habló de ninguna situación que involucrara al gobernador o a los alcaldes con la entrega de estos carrotanques. Desde W Radio, hablaron que en comunicación con el mandatario de los boyacenses, él respondió que tan solo solicitó los carrotanques que se necesitaban en el departamento, pero que no desarrolló ni tuvo ingerencia en la adquisición o contratación de los vehículos entregados por la UNGRD.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.