En las primeras semanas del 2024, Brasil registró 395.100 casos probables de dengue, por lo que desde el Ministerio de Salud se comenzó a gestar una campaña de salud orientada en la vacunación gratuita contra este virus. De acuerdo con lo anterior, se les estará suministrando, de manera gratuita, inmunizaciones a menores entre 10 y 11 años con el biológico Qdenga, producido por el laboratorio japonés Takeda. El Gobierno nacional espera, posteriormente, ampliar el rango de beneficiados a pacientes de hasta 14 años.
"Estamos viendo una anticipación de casos que no habíamos visto en las últimas epidemias de dengue, debido a la circulación de los cuatro serotipos al mismo tiempo en el país. Algunos tenían 15 años sin circular en Brasil", expresó la secretaria de vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Ethel Maciel.
Esta campaña prevé iniciar el primer lote de vacunas en 315 municipios, entre los que se resalta la capital, Brasilia. De igual forma, se espera vacunar a cerca de 3,2 millones de brasileños durante este año.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.