En su más reciente columna de opinión, Daniel Coronell acusó a Carlos Amaya de beneficiar a su suegro, Antonio Assís, por medio de la pavimentación de una vía que pasa por el frete de una de sus propiedades en Sutamarchán. De acuerdo con el periodista, en el 2017 -cuando Amaya era gobernador de Boyacá- se adjudicó un contrato para pavimentar la carretera que comunica este municipio con Villa de Leyva y Santa Sofía. Esta obra, enfatizó Coronell, valorizó el predio de Assis, el cual había sido adquirido 20 días antes de esta firma.
Frente a estos señalamientos, Amaya habló con el periodista en W Radio y declaró que esta obra la estaban esperando los sutamarchenses, ya que -según el exgobernador- en el 2015 recorrió el departamento de Boyacá para escuchar las inquietudes de los boyacenses. Ahí, precisó el copresidente del partido Verde, escuchó que Sutamarchán quería conectarse con Villa de Leyva por su gran atractivo turístico.
De igual forma, el candidato a la gobernación por la Alianza Verde resaltó que este compromiso se presentó en su plan de gobierno en el 2016, cuando él no conocía a su actual esposa, Daniela Assís.
Adicionalmente, Amaya puntualizó que para que un alcalde o un gobernador pueda presentar un proyecto se debe aprobar, si tiene suerte, en ocho meses. “En este periodo se revisan estudios y diseños, por lo que las fechas no cuadran con las denunciadas”, detalló exgobernador.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.