Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 10 de mayo de 2021

Cierre de fronteras en el Valle del Cauca hasta el 15 de mayo

Foto: Presidencia de la República

Comparte

Las medidas restrictivas se tomaron durante el Consejo de Seguridad que se realizó en Cali con la presencia del mandatario de los colombianos, el alcalde de la ciudad y la gobernadora del Valle.

29530 personas han leído ésta noticia

Luego de la reunión con los mandatarios del departamento del Valle, el presidente de la República, Iván Duque, ordenó desplegar al máximo las fuerzas con el fin de garantizar la protección y evitar situaciones que pongan en riesgo la ciudadanía.

Otra de la decisiones del mandatario nacional fue el de restringir la movilidad en los accesos al departamento del Valle del Cauca. “Estamos en una situación no solamente de máxima tensión, sino en donde necesitamos el flujo de personas dada la situación de orden público", señaló Duque.

En cuanto a los desbloqueos, Duque afirmó que estos se acompañarán se acompañarán del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) que son las entidades que ofrecen mayores beneficios para los jóvenes de nuestro país.

"Hay un fenómeno que puede ser de expresión juvenil, y otro que puede ser de expresión criminal, en cuyo caso ni la Constitución ni la ley están sujetas al pisoteo de nadie. Nuestra responsabilidad no es actuar con brutalidad ni demencialidad, sino actuar en el marco de las competencias y con estricto apego a la protección de los derechos humanos para que la ciudad tenga todas las garantías", dijo Duque.


29530 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Cierre de fronteras en el Valle del Cauca hasta el 15 de mayo