Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 10 de mayo de 2021

Si supiera el valor de sus pies, los trataría con cariño

Foto: out letmandara.com

Comparte

Cuando Cristiano Ronaldo jugó para el Real Madrid, el equipo aseguró sus piernas por 120 millones de dólares. La cantante Taylor Swift contrató una póliza para sus esbeltas extremidades por 30 millones de dólares y la vocalista Rihanna las protegió por un millón de dólares.

29527 personas han leído ésta noticia

En la década de los 70 y 80 transmitían ‘Los Duques de Hazzard’ y la protagonista, la actriz Catherine Bach, dijo en una entrevista que había asegurado sus alargadas piernas por un millón de dólares. Suma que en ese momento se calificaba como de ‘exorbitante’.

Son comunes los videos de mujeres haciendo ‘dominadas’ o ‘21’ con los pies y, además, las hacen con minifalda y tacones.

Los pies son una maravilla. Miles horas se gastan en la vida observando encuentros deportivos donde los pies son fundamentales.

El tres veces Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez tiene la habilidad necesaria para tocar acordeón con ellos.

Huang Guofu es un talentoso artista chino, sus excepcionales obras han llamado la atención de todo el mundo, no solo por la calidad de sus pinturas sino por la manera como realiza su trabajo. Este excepcional pintor utiliza su pie derecho y su boca para pintar sus cuadros, destreza que tuvo que aprender cuando perdió sus brazos en un terrible accidente, a los 4 años por una fuerte descarga eléctrica. Como él hay varios artistas en el mundo que dominan los dedos de sus pies para pintar.

Tony Meléndez nicaragüense guitarrista, compositor y cantante, es conocido por su habilidad al tocar la guitarra con los pies. Su madre tomó el medicamento ‘talidomida’ durante el embarazo, lo que produjo que naciera sin brazos.

Dicen los especialistas de Mediplax que “los pies de los seres humanos son estructuras del cuerpo muy importantes, pero, a las que menos atención les prestamos, principalmente, porque la mayor parte del tiempo están cubiertos y al no tener visibilidad de ellos nos olvidamos de dar los cuidados necesarios. Nos acordamos de ellos cuando surgen molestias o dolor”.

El pie ofrece centenares de curiosidades

A continuación, se mencionan algunos datos importantes sobre los pies, para comprender un poco más sobre estas estructuras en las que nos apoyamos durante todo el día, y nos permiten desplazarnos a donde nosotros queramos.

A los 10 años, Jeison Orlando Rodríguez de Maracay, Venezuela, supo que era la persona con los pies más grandes del mundo. Calzando 45, tamaño de Venezuela y siendo en su familia, el del pie más grande, Jeison logró establecer el nuevo récord para los pies más grandes en una persona viva (hombre), en el 2014, cuando su pie derecho medía 39.6 centímetros y 40.1 centímetros.

Mediplax hizo un listado de curiosidades de los pies:

•Se admite que el pie de los seres humanos evolucionó a partir del órgano móvil y prensil que poseen muchos primates y se convirtió en una estructura sustentante y especializada apta para la bipedestación.

•En ciertas circunstancias, por ejemplo, ante la falta de los brazos, la oposición del dedo gordo se puede desarrollar bastante bien hasta el punto de sostener objetos, todo es cuestión de práctica.

•El pie mide al nacer 7.5 centímetros de longitud aproximadamente y constituye el 20 por ciento del tamaño definitivo al término del crecimiento.

•La falta de la presencia del arco longitudinal interno o bóveda plantar suele ser hasta cierto punto normal durante los 5 primeros años de vida. Al nacer existe ausencia de arco por la acumulación de grasa en la zona plantar que se puede apreciar como una almohadilla y por la hiperlaxitud ligamentaria, conforme el infante empieza a caminar poco a poco se estructurará la bóveda plantar.

•Al término del primer año de vida, el pie mide unos 12 centímetros, lo que va a presentar el 44 por ciento del tamaño final.

•La velocidad de crecimiento del pie es de 0.9 centímetros por año durante los primeros 5 años de vida, por tal motivo se debe estar al pendiente del crecimiento del pie de los más pequeños en casa, así se evitará que el zapato quede pequeño y causa deformaciones por falta de espacio, como dedos en garra.

•El pie cuenta con el 25 por ciento del total de huesos del cuerpo humano. Son 26 huesos los que conforman el esqueleto del pie y están dispuestos en formación de arcos.

•Tiene 33 articulaciones y más de 100 estructuras blandas como músculos, tendones y ligamentos.

•La planta del pie posee aproximadamente 360 glándulas sudoríparas.

•Se libera un aproximado de un litro o más de sudor al día, esto puede variar de persona en persona y el tipo de calzado que se utilice.

•Las plantas de los pies es la zona del cuerpo con mayor cantidad de terminaciones nerviosas sensoriales por centímetro cuadrado.

•La zona del talón, en cada paso que se da se genera una fuerza de impacto de 110 por ciento del peso del cuerpo.

•Cuando se corre, la fuerza de impacto puede llegar a ser de 250 por ciento del peso del cuerpo en la región del talón.

•El segundo motivo de consulta debido a dolores del pie es la talalgia, por dolores en los talones.

•Es preferible estar en actividades que requieran estar caminando, a estar demasiado tiempo de pie porque las demandas musculares se hacen en los mismos puntos, siendo más agotador; al estar en movimiento el retorno venoso es más fácil.

•Existen tres tipos de pies de acuerdo con la longitud de los dedos: egipcio, griego y germánico.

•La piel de la planta del pie tiende a engrosarse y formar callosidades (hiperqueratosis) cuando en ciertos puntos específicos se generan fricciones constantes o puntos de presión.

•El tamaño del pie puede variar en el transcurso del día debido a las actividades que se realicen, debido a la acumulación de líquidos. Por lo que la hora recomendada para comprar zapatos en la tarde cuando el pie se encuentra hinchado. De esta manera, se asegura que el zapato no apriete y es el ideal.

•La simetría en los pies es nula, por lo general un pie es más largo que el otro, tienen diferente forma y varía el ancho de la zona de los metatarsos y el talón.

•El pie diabético es la principal causa de amputaciones de miembros inferiores.

•Anteriormente, las mujeres presentaban cuatro veces más problemas en los pies que los hombres derivados del estilo de calzado.

•Se cree que durante el embarazo los pies crecen, esto se debe a que los tobillos y pies se hinchan, especialmente, en el tercer trimestre. Esta hinchazón es causada por la retención de líquidos, el aumento de volumen sanguíneo y la mala circulación de la sangre de las venas a las piernas debido al crecimiento del útero.

•Existen dos tipos de pisadas derivadas de la estructura de los huesos del pie: pisada supinada y pisada pronada.
•Es habitual escuchar hablar sobre el pie plano (carente de arco plantar), pero también existen personas con exceso de arco plantar que presentan pie cavo,

•El pie cuenta con una división transversal para referirnos a cada región de acuerdo a un trazo transversal como: ante pié, medio pié y retro pié.

•Existen un trillón de bacterias y más de 80 tipos de hongos en los pies, por zonas húmedas y que reciben poca oxigenación.

•El primer dedo del pie cuenta con solo dos huesos y una articulación, en cambio los demás con 3 huesos y dos articulaciones.

•La media de pasos en un día es de 10 mil pasos, y durante nuestra vida puede equivaler a dar 4 vueltas al mundo.

•El centro de gravedad en los pies debe estar en medio de estos, cuando se está parado sobre ambos pies formando un polígono denominado polígono de sustentación (base de sustentación). Cuando nos apoyamos sobre un solo pie, el centro de gravedad se encuentra cercano al medio pie, en la parte interna de este.

•Los pies son uno de los medios principales que tiene el cuerpo de desintoxicarse, si bien los pies son un reflejo del estado de salud en general.

¡Si los estima, por favor, cuídalos!


29527 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Si supiera el valor de sus pies, los trataría con cariño