Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 07 de mayo de 2021

Minsalud hace un llamado a garantizar vacunación en medio de la movilización social

Foto: Academia Nacional de Medicina

Comparte

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio, reiteró el respeto a las movilizaciones, pero pidió no afectar la actividad de inmunización.

29528 personas han leído ésta noticia

Con 5.742.052 dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas en el país hasta las 23:59 del 5 de mayo, de las cuales 2.053.792 corresponden a segundas dosis, el Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a que, en medio de la movilización social, no se interrumpan las agendas.

Frente a este panorama, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, reiteró esa necesidad, recordando que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 debe ser comprendido como una misión de todo el país.

"El Plan de Vacunación es una prioridad para todos los colombianos. La defensa de la salud pública, de la vida, la defensa y el derecho a la salud que tenemos de todos los colombianos no puede ser agredido de ninguna manera por parte de aquellas personas que, aunque tienen el derecho a la protesta, deben también entender que hay derechos superiores que nos acogen a todos los colombianos", precisó Bermont.

De igual manera, señaló que el ritmo de vacunación se ha mantenido en una tendencia creciente, con reportes que, como el del 4 de mayo, permitió registrar más de 200.000 dosis.

Además, destacó Bermont, se han tenido dificultades con el paso de oxígeno, medicamentos y también de las vacunas, por lo que insistió en que, en medio de las movilizaciones, se debe "garantizar la vida y el derecho fundamental a la salud que tenemos todos los colombianos"

Por último, mencionó que el miércoles pasado Bogotá debió suspender y levantar la jornada de vacunación, con el objetivo de proteger al personal y a las instituciones en las que se está prestando este servicio, lo que evidentemente generó el aplazamiento de citas que se tenían programadas.


29528 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Minsalud hace un llamado a garantizar vacunación en medio de la movilización social