Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

sábado 27 de febrero de 2021

La OIT logra la neutralidad de carbono

Foto: OIT

Comparte

Los esfuerzos de la OIT forman parte de una estrategia más amplia de la ONU – Greening the Blue – para borrar la huella de carbono de sus organismos

29526 personas han leído ésta noticia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha logrado la neutralidad de carbono, en línea con el objetivo establecido en todo el sistema de las Naciones Unidas de llegar a la neutralidad climática para 2020.

La OIT comenzó a trabajar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2016, introduciendo una Política de Sostenibilidad Ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental. El objetivo era mejorar las operaciones de la Organización, haciéndolas más respetuosas con el medio ambiente.

En los últimos cuatro años se han aplicado varias medidas para reducir el impacto ambiental en la sede de la OIT en Ginebra, donde el 80 por ciento del volumen de residuos del edificio se recicla o se compostan. También se ha introducido una "política de papel inteligente", que abarca la producción y distribución de documentos en papel.

Las emisiones de carbono restantes se compensan mediante la compra de certificados de reducción de emisiones (CRE), que contribuyen al Fondo de Adaptación creado en virtud del Protocolo de Kioto para monetizar y financiar proyectos y programas concretos de adaptación en los países en desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático.

Los esfuerzos de la OIT forman parte de una estrategia más amplia dentro del sistema de las Naciones Unidas denominada Greening the Blue (Enverdeciendo el azul). Esta iniciativa comenzó el 5 de junio de 2007, cuando el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a todas las agencias, fondos y programas de la ONU para "volverse verdes". El objetivo era conseguir la neutralidad climática para 2020 mediante una combinación de reducción y compensación de emisiones.

"La pandemia de la COVID-19 ha sido muy disruptiva, pero también ha tenido un efecto positivo, nos ha ayudado a ser más conscientes de las cuestiones medioambientales. Ahora sabemos que muchos de nuestros servicios a los mandantes pueden prestarse con bajas emisiones de carbono", dijo Moustapha Kamal Gueye, jefe de la unidad de Empleos Verdes de la OIT. "En la OIT estamos contentos de haber conseguido la neutralidad en carbono y seguiremos esforzándonos por construir un mundo y un lugar de trabajo más verdes y sostenibles".


29526 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

La OIT logra la neutralidad de carbono