Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 22 de febrero de 2021

En Tunja se vacunaron a 1.072 personas de primera atención en salud

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tunja

Comparte

La jornada de inmunización contra el Covid-19 se realizó durante sábado y domingo. Las dosis se aplicaron en cuatro instituciones médicas y de salud de la capital boyacense.

29528 personas han leído ésta noticia

La jornada de vacunación de Tunja, que se realizó durante el sábado 20 y el domingo 21 de febrero, se cumplió de acuerdo con los parámetros que estableció en el cronograma el Gobierno Nacional, en lo relacionado con la primera fase que beneficia a profesionales de la salud y apoyo logístico de primera línea.

Al final de los dos días, las autoridades reportaron la aplicación de 1.072 vacunas contra el Covid-19 de las 1.074 que hicieron parte del lote que le fue entregado al municipio por parte del Ministerio de Salud.

De ese total de antígenos, solamente dos vacunas no fueron suministradas a los pacientes debido a que en el momento de manipular uno de los frascos se generó la pérdida de dos dosis.

Esta situación ocurrió en la Clínica de Los Andes en donde se tenía programado la inmunización de 126 personas y al final de la actividad solo se pudieron atender 124. Tal circunstancia se reportó de inmediato a las autoridades de salud en el país.

Las demás dosis se aplicaron sin ningún contratiempo. Fue así como en la ESE Santiago de Tunja se vacunaron a 48 personas, en el Hospital San Rafael 738, Clínica de Los Andes 124 y en la Clínica Medilaser fueron inmunizadas 162.

“Con este primer ejercicio se empieza a cumplir con el compromiso de desarrollar las jornadas de vacunación de manera segura, coordinada y en los tiempos establecidos. En promedio, por cada hora se atendieron a seis personas, lo que nos indica que es un número que se puede aumentar en la medida en que se tenga el personal idóneo y capacitado para afrontar la vacunación en lo que respecta con las personas mayores de 80 años”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, secretaría de Protección Social de Tunja.


29528 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

En Tunja se vacunaron a 1.072 personas de primera atención en salud