Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 22 de febrero de 2021

Estos son los nuevos precios para expedir la cédula de ciudadanía colombiana

Foto: Semana.com

Comparte

Tres meses después de haber modificado los costos, estos fueron incrementados para el trámite de este documento de identidad.

29528 personas han leído ésta noticia

En noviembre de 2020 la Registraduría Nacional, mediante la Resolución 9539, aumentó el valor para tramitar la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, el cual se fijó en 45 mil pesos, aproximadamente.

Sin embargo, la misma institución descentralizada del Estado decidió incrementar de nuevo el precio para la expedición de estos documentos de identificación.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, los colombianos que soliciten la nueva cédula deben pagar 52.830 pesos. Además, ese mismo valor tendrán los duplicados que se expidan de ahora en adelante.

Para el caso de la tarjeta de identidad, el precio será de 45.870 pesos.

En cuanto a los colombianos que residen en el extranjero, este trámite les costará 52,84 dólares aproximadamente. Además, tendrán que acercarse a los consulados colombianos para poder solicitar el documento.

Además del costo de la inflación de 2020, el aumento de los valores se debe a la aparición de la nueva cédula, ya que es electrónica, elaborada en policarbonato y con un código QR cifrado, que permite que todos los datos de la persona continúen visibles como en la cédula actual, aunque el sexo puede ser oculto si la persona lo desea.

En ella se incorporan varios documentos e información adicional del ciudadano, como registro civil, licencia de conducción, su historia clínica, entre otros.


29528 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Estos son los nuevos precios para expedir la cédula de ciudadanía colombiana