Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 27 de enero de 2021

Llegó el ‘Día de ponerse al día con las vacunas’ en Jornada Nacional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Del 25 al 30 de enero es la semana de intensificación en Boyacá, con fecha central el próximo sábado.

29526 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la primera Jornada de Vacunación Nacional, que se viene desarrollando desde el 1 hasta el 31 de enero, con día central el 30 de este mes, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en todos los municipios boyacenses, para aplicar las 21 vacunas disponibles en el esquema nacional de vacunación, que protegen contra 26 enfermedades.

Según la referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Sandra Antolínez Aunta, este sábado se dará apertura a 786 puntos intramurales y 78 extramurales, con el objetivo de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección, para evitar contagios o transmisión de COVID-19.

“Esperamos reducir el número de población sin vacunas, llegar a todos los niños menores de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 50 años para vacunación contra influenza en municipios que aún tengan la vacuna y población a la que no se le haya administrado la vacuna de fiebre amarilla, a partir de los 18 meses de edad y hasta los 59 años; y niños de triple viral de 1 a 10 años de edad”, manifestó Antolínez.

Hizo una especial invitación a los padres o cuidadores de las niñas de 9 a 17 años, para que asistan a los servicios de vacunación con ellas y les puedan aplicar la vacuna contra el VPH, para prevenir la infección por virus del papiloma humano, que reduce el riesgo de cáncer de cuello uterino y otros cánceres relacionados con este virus.

“La meta es vacunar, en el mes de enero, a 1.198 niños menores de un año de edad con terceras dosis de pentavalente, que protege contra la difteria, el tétano, la tos ferina, la hepatitis B y hemophilus influenza tipo B; 1.268 niños de un año con la vacuna de triple viral que protege contra el sarampión, la rubeola y paperas; y administrar a 1.461 niños de 5 años de edad, el refuerzo de este biológico”, manifestó la referente del PAI.

Recomendó a padres de familia y cuidadores acercarse a los diferentes puntos de vacunación con el carné respectivo y el documento de identificación, asistiendo un solo acompañante por cada niño, manteniendo el distanciamiento físico y portando el tapabocas adecuadamente.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a la población objeto, para que este sábado 30 de enero, se acerque a los diferentes puntos de vacunación, abiertos y disponibles en los 123 municipios del departamento, a partir de las 8:00 a.m. y en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde, y se aplique las vacunas.


29526 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Llegó el ‘Día de ponerse al día con las vacunas’ en Jornada Nacional