Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

viernes 23 de octubre de 2020

228 nuevos casos y seis personas fallecidas asociadas a COVID-19 se notifican en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

A la fecha en el Departamento hay 11.710 casos confirmados, 9.668 recuperados y 247 fallecimientos.

29529 personas han leído ésta noticia

La Secretaría de Salud Departamental confirma 228 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales sesenta y dos en Tunja, cincuenta y siete en Sogamoso; treinta y siete en Duitama, veintiún en Puerto Boyacá, diez en Paipa; siete en Nobsa; siete en Samacá, tres en Chiquinquirá, tres en Pesca, dos en Moniquirá, dos en Ramiriquí, dos en Saboyá y un caso en Belén, Busbanzá, Cómbita, Coper, Firavitoba, Gachantivá, Guateque, Mongüí, Otanche, Paz de Río, Quípama, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Socotá y Tibasosa. Así mismo se reportan seis defunciones en Duitama, Puerto Boyacá (2), Socha, Sogamoso y Tunja.

* Tunja registra sesenta y dos casos (veintiséis hombres y treinta seis mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la juventud (18-28 años) once casos, en la adultez (29-59 años) treinta y ocho casos y en la vejez (60 años y más) doce casos. Del total de casos reportados, veintitrés son contactos estrechos, cuatro son policías, nueve son trabajadores del sector salud y dos están hospitalizados con medidas de aislamiento.

* Sogamoso registra cincuenta y siete casos (veinticuatro hombres y treinta y tres mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) cinco casos, en la juventud (18-28 años) trece casos, en la adultez (29-59 años) treinta casos y en la vejez (60 años y más) nueve casos. Del total de casos reportados, veintinueve son contactos estrechos, tres son trabajadores del sector salud y uno está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Duitama registra treinta y siete casos (veintidós hombres y quince mujeres):
En la primera infancia (0-5 años) un caso, en la infancia (6-12 años) un caso, en la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) cinco casos, en la adultez (29-59 años) veinte casos y en la vejez (60 años y más) diez casos. Del total de casos reportados, quince son contactos estrechos, uno es trabajador del sector salud y uno está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Puerto Boyacá registra veintiún casos (trece hombres y ocho mujeres):
En la juventud (18-28 años) cinco casos, en la adultez (29-59 años) catorce casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos, uno es militar, uno es trabajador del sector salud y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Paipa registra diez casos (cinco hombres y cinco mujeres):
En la juventud (18-28 años) cuatro casos y en la adultez (29-59 años) seis casos. Del total de casos reportados, cinco son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento

* Nobsa registra siete casos (cuatro hombres y tres mujeres):
En la adolescencia (12-17 años) un caso, en la juventud (18-28 años) un caso, en la adultez (29-59 años) cuatro casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, cuatro son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Samacá registra siete casos (cuatro hombres y tres mujeres):
En la juventud (18-28 años) dos casos y en la adultez (29-59 años) cinco casos. Del total de casos reportados, dos son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Chiquinquirá registra tres casos en hombres de 31 y 37 años y mujer de 25 años:
Uno es contacto estrecho y están en casa con medidas de aislamiento.

* Pesca registra tres casos en hombres de 19, 28 y 35 años:
Registran ser contactos estrechos, son policías y están en casa con medidas de aislamiento.

* Moniquirá registra dos casos en hombre de 16 años y mujer de 21 años:
De los dos casos, uno es contacto estrecho y están en casa con medidas de aislamiento.

* Ramiriquí registra dos casos hombre de 66 años y mujer de 49 años
Uno de los casos es trabajador de la salud y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Saboyá registra dos casos en hombre de 47 años y mujer de 39 años:
Registran ser contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento.

* Belén registra un caso:
Hombre de 31 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Busbanzá registra un caso:
Hombre de 21 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Cómbita registra un caso:
Hombre de 40 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Coper registra un caso:
Hombre de 53 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Firavitoba registra un caso:
Hombre de 20 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Gachantivá registra un caso:
Hombre de 51 años, contacto estrecho y está hospitalizado con medidas de aislamiento.

* Guateque registra un caso:
Hombre de 25 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Mongüí registra un caso:
Hombre de 58 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Otanche registra un caso:
Mujer de 35 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Paz de Río registra un caso:
Hombre de 23 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Quípama registra un caso:
Hombre de 39 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Santa Rosa de Viterbo registra un caso:
Mujer de 73 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Santana registra un caso:
Hombre de 31 años, está en casa con medidas de aislamiento.

* Socotá registra un caso:
Hombre de 60 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

* Tibasosa registra un caso:
Hombre de 29 años, contacto estrecho y está en casa con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:
El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones -RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Duitama:
Mujer de 76 años de edad, con antecedentes de Hipertensión. Fallece el 21 de octubre.
De Puerto Boyacá:
Hombre de 67 años de edad, con antecedentes de Hipertensión y Obesidad. Fallece el 21 de octubre en Tolima.
Hombre de 34 años de edad, con antecedentes de Hipertensión y Obesidad. Fallece el 21 de octubre en Cundinamarca.
De Socha:
Hombre de 27 años de edad, quien presenta Neumonía. Fallece el 21 de octubre.
De Sogamoso:
Mujer de 56 años de edad, quien presenta Neumonía. Fallece el 17 de octubre.
De Tunja:
Hombre de 53 años de edad con antecedentes de diabetes, enfermedad cardiovascular y enfermedad renal. Fallece el 20 de octubre.
Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento.

Total de casos en Boyacá:

Estos son los municipios donde se reportan los 11.710 casos:

Tres mil quinientos cincuenta (3.550) en Tunja (cuarenta y ocho fallecen); dos mil trescientos cuarenta y seis (2.346) en Sogamoso (cuarenta y seis fallecen); uno mil ochocientos tres (1.803) en Duitama (cuarenta y dos fallecen); ochocientos noventa y uno (891) en Puerto Boyacá (quince fallecen); quinientos setenta y cuatro (574) en Chiquinquirá (nueve fallecen); doscientos cincuenta y seis (256) en Paipa (diez fallecen); doscientos seis (206) en Samacá (nueve fallecen); ciento setenta y siete (177) en Nobsa (dos fallecen); ciento cuarenta y siete (147) en Moniquirá (siete fallecen); ciento treinta y tres (133) en Cómbita (dos fallecen); setenta y siete (77) en Villa de Leyva (dos fallecen); sesenta y siete (67) en Ventaquemada (uno fallece); cincuenta y seis (56) en Aquitania (cuatro fallecen); cincuenta y uno (51) en Santa Rosa De Viterbo (uno fallece); cuarenta y siete (47) en Soatá; cuarenta y seis (46) en Chita (tres fallecen); cuarenta y seis (46) en Socha (uno fallece); cuarenta y seis (46) en Paz De Río; cuarenta y cinco (45) en San Pablo de Borbur (uno fallece); cuarenta y dos (42) en Cubará; cuarenta y dos (42) en Pesca (dos fallecen); treinta y nueve (39) en Tibasosa (dos fallecen); treinta y siete (37) en Muzo; treinta (30) en Soracá (tres fallecen); treinta (30) en Otanche (uno fallece); veintinueve (29) en Chíquiza (tres fallecen); veintinueve (29) en Guateque (dos fallecen); veintinueve (29) en Belén (uno fallece); veintisiete (27) en Tuta (uno fallece); veintisiete (27) en Garagoa (uno fallece); veintiséis (26) en Santa María; veintiséis (26) en Ramiriquí (uno fallece); veinticinco (25) en Maripí (uno fallece); veinticinco (25) en Sutamarchán (uno fallece); veinticinco (25) en Motavita (uno fallece); veinticuatro (24) en Firavitoba (uno fallece); veinticuatro (24) en Santana (uno fallece); veintitrés (23) en Chitaraque; veintidós (22) en Buenavista (tres fallecen); veintiuno (21) en Ciénega (uno fallece); veintiuno (21) en Boyacá; veinte (20) en Toca; diecinueve (19) en Oicatá; dieciocho (18) en Togüí (uno fallece); dieciocho (18) en Siachoque (uno fallece); diecisiete (17) en Úmbita; diecisiete (17) en Tota; dieciséis (16) en San Luis de Gaceno (uno fallece); dieciséis (16) en Iza; dieciséis (16) en Quípama; quince (15) en Arcabuco; quince (15) en Zetaquira (uno fallece); catorce (14) en Viracachá; catorce (14) en Monguí (uno fallece); catorce (14) en Saboyá (uno fallece); trece (13) en Cucaita (uno fallece); trece (13) en Tasco (uno fallece); once (11) en Guacamayas; once (11) en Caldas; once (11) en Coper (uno fallece); diez (10) en Sotaquirá; diez (10) en Boavita; nueve (9) en Miraflores; nueve (9) en Nuevo Colón; nueve (9) en Gachantivá; ocho (8) en Tibaná; ocho (8) en San José De Pare (dos fallecen); ocho (8) en El Espino; siete (7) en Corrales; siete (7) en Briceño; siete (7) en Chivatá; siete (7) en Tununguá; siete (7) en Pauna; siete (7) en Ráquira; siete (7) en Cerinza (uno fallece); siete (7) en El Cocuy; seis (6) en Jenesano; seis (6) en Santa Sofía; seis (6) en Covarachía (uno fallece); seis (6) en Guayatá; cinco (5) en Pachavita (uno fallece); cinco (5) en San Miguel De Sema; cinco (5) en Turmequé; cinco (5) en Sutatenza; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Gámeza; cuatro (4) en Berbeo; cuatro (4) en Jericó; cuatro (4) en Tinjacá; cuatro (4) en Pajarito (uno fallece); cuatro (4) en Socotá; tres (3) en Mongua (dos fallecen); tres (3) en Tenza; tres (3) en Sáchica; tres (3) en La Uvita; tres (3) en Paya; tres (3) en Panqueba (uno fallece); tres (3) en Sativanorte; dos (2) en Chiscas; dos (2) en Sativasur; dos (2) en Tipacoque; dos (2) en Tópaga; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Floresta; uno (1) en La Capilla; uno (1) en Tutazá; uno (1) en Sora y uno (1) en Busbanzá.

Pacientes recuperados:

A la fecha hay 9.668 pacientes recuperados, así:

2.844 en Tunja; 1.980 en Sogamoso; 1504 en Duitama; 763 en Puerto Boyacá; 512 en Chiquinquirá; 194 en Paipa; 138 en Nobsa; 138 en Samacá; 128 en Moniquirá; 118 en Cómbita; 64 en Villa de Leyva; 57 en Ventaquemada; 50 en Aquitania; 45 en Paz de Río; 45 en Santa Rosa de Viterbo; 43 en San Pablo de Borbur; 42 en Socha; 42 en Soatá; 40 en Chita; 39 en Cubará; 32 en Pesca; 30 en Tibasosa; 29 en Muzo; 26 en Santa María; 26 en Otanche; 24 en Sutamarchán; 23 en Maripí; 23 en Soracá; 23 en Chíquiza; 23 en Garagoa; 23 en Guateque; 21 en Tuta; 21 en Belén; 20 en Santana; 20 en Boyacá; 19 en Chitaraque; 19 en Motavita; 19 en Firavitoba; 18 en Toca; 17 en Úmbita; 17 en Buenavista; 17 en Ramiriquí; 15 en Siachoque; 15 en Togüí; 15 en Ciénega; 15 en San Luis de Gaceno; 15 en Arcabuco; 14 en Oicatá; 14 en Zetaquira; 14 en Tota; 14 en Iza; 13 en Viracachá; 11 en Tasco; 11 en Guacamayas; 10 en Caldas; 9 en Cucaita; 8 en Gachantivá; 8 en Coper; 8 en Tibaná; 8 en Nuevo Colón; 8 en Quípama; 8 en Boavita; 7 en Saboyá; 7 en Corrales; 7 en Briceño; 7 en Miraflores; 7 en El Espino; 7 en Sotaquirá; 6 en Jenesano; 6 en Tununguá; 6 en Chivatá; 5 en Cerinza; 5 en San Miguel de Sema; 5 en Guayatá; 5 en Santa Sofía; 5 en Monguí; 5 en El Cocuy; 5 en Sutatenza; 4 en Susacón; 4 en San José de Pare; 4 en Turmequé; 4 en Jericó; 4 en Pachavita; 4 en Pauna; 3 en Tinjacá; 3 en Ráquira; 3 en La Uvita; 3 en Covarachía; 3 en Tenza; 2 en Pajarito; 2 en Panqueba; 2 en Sativasur; 2 en Chiscas; 2 en Tipacoque; 2 en Sáchica; 2 en Paya; 2 en Berbeo; 1 en Sativanorte; 1 en Mongua; 1 en La Capilla; 1 en Floresta; 1 en Sora; 1 en Cuítiva; 1 en Gámeza; 1 en Tópaga y 1 en Socotá.

Medidas para prevenir y contener la COVID-19:

Mantener el aislamiento obligatorio en casa.
Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes.
Usar tapabocas cuando tenga síntomas gripales o enfermedades previas que lo ameriten y cuando salga a la calle.
Tomar medidas de limitación del contacto físico en los saludos.
Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores de 70 años, con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síntomas gripales.
El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía, de manera oficial, los casos confirmados en todo el territorio nacional.


29529 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

228 nuevos casos y seis personas fallecidas asociadas a COVID-19 se notifican en Boyacá