Kristal Boyacá ¡Más Tuya!

sábado 17 de octubre de 2020

UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC de Sapiens Research

Foto: UPTC

Comparte

UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC Sapiens 2020 entre 259 instituciones de educación superior colombianas, ascendiendo cuatro puestos.

6260 personas han leído ésta noticia

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC Sapiens 2020 entre 259 instituciones de educación superior colombianas, ascendiendo cuatro puestos, respecto a la versión anterior. Así lo dio a conocer Carlos Roberto Peña Barrera, Director General de Sapiens Research, al presentar los resultados de este ranking que se realiza cada dos años.
Las universidades públicas de nuestro país se destacaron en el top 10, ya que las siete de las primeras son universidades oficiales. La UPTC sede Tunja, se ubicó entre las tres primeras después de la Universidad Nacional, sede Bogotá y la Universidad de Antioquia, sede Medellín.

El Vicerrector de Investigación y Extensión Enrique Vera López destacó que este ascenso se dio gracias a diferentes estrategias que aplicó la UPTC, que comprenden el trabajo conjunto con las facultades, la participación de los semilleros y jóvenes para el reporte de información, así como incluir en las convocatorias internas este aspecto del impacto de la investigación en la sociedad. Añadió que con estas acciones se logra no sólo para repuntar en esta clasificación, sino también una mayor visibilidad internacional y un mayor impacto en el entorno.
UPTC se preocupa por la sociedad boyacense

Como lo manifiestan los resultados del ranking, porque además de desarrollar investigación, la UPTC promueve que la sociedad boyacense pueda acceder a esos resultados de investigación para mejorar su calidad de vida y su entorno. Así lo demuestran los resultados en las cuatro variables que evalúa esta clasificación del impacto de la Universidad en su entorno, dentro de los que están:

· Participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (PCI)
· Estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF).
· Comunicación social del conocimiento (CCO)
· Circulación de conocimiento especializado (CCE).

La UPTC se ubicó por encima de universidades como la Tecnológica de Pereira, Javeriana, los Andes, Distrital y del Valle. En el mes en el que la UPTC ha celebrado un aniversario más de creada, el Vicerrector felicitó a los grupos de investigación de la UPTC que se han caracterizado por desarrollar estrategias de Apropiación Social de Conocimiento y que lo reportan en sus indicadores, al tiempo que exhortó a los grupos que no han entrado en esa dinámica, para volverlo un aspecto genérico en sus actividades.
Este es uno de los seis ranking que realiza Sapiens Research ya que viene clasificando las instituciones de educación superior en diferentes tópicos de investigación, entre los que están: Posicionamiento en producción de Artículos, en Gestión de Nuevo Conocimiento, en Desarrollo Tecnológico e Innovación, clasificación de revistas según visibilidad internacional y uno integral que combina diferentes indicadores de investigación.


6260 personas han leído ésta noticia

PUBLICIDAD

DIVISAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Escudo de Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá
Colombia Colombia, 2003

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

UPTC ocupó el tercer puesto en el ranking ASC de Sapiens Research