Gracias a la camaradería y la confianza, podemos alcanzar una estabilidad duradera, crear sistemas de protección social para todos, y sentir y contagiar la pasión de aspirar a un mundo mejor.
Compartir el espíritu humano a través de la amistad
Nuestro mundo hace frente a muchos desafíos, crisis y fuerzas divisorias —pobreza, violencia, violaciones de los derechos humanos— que amenazan la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre los pueblos del mundo y dentro de sí mismos.
Para abordar estos problemas, es necesario atajar las causas que los provocan, fomentando y defendiendo la solidaridad, que puede manifestarse de muchas maneras, como por ejemplo, la amistad.
A través de la amistad, cultivando los lazos de la camaradería y fortaleciendo la confianza, podemos contribuir a los cambios fundamentales y necesarios para alcanzar una estabilidad duradera, tejer una red de apoyo social que nos proteja a todos y generar pasión por lograr un mundo mejor, todos unidos por el bien común.
Este pronunciamiento se hizo con moytivo de la celebración del Día Internacionalde la Amistad el 30 de julio, atendiendo la declaratoria que hizo la asamblea nacional de las Naciones Unidas en 2011.
Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.