Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 08 de julio de 2020

¿Le gusta la literatura? No se pierda una serie de talleres virtuales por la 'Pera de Oro"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Son todos los miércoles a las 11:00 de la mañana por Zoom, dirigido a docentes, estudiantes e interesados.

29531 personas han leído ésta noticia

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, continúa con la invitación para participar en los talleres virtuales de literatura, organizados por el Concurso Deartamental de Cuento 'La Pera de Oro' y el Instituto Caro y Cuervo.

Los primeros fueron seis talleres dirigidos por expertos en literatura del Instituto Caro y Cuervo, donde se trataron temas que giraron en torno a la producción literaria, construcción y análisis de textddos escritos, en este caso específico, el cuento.

Las jornadas contaron con la participación de 248 personas, entre los cuales se encontraban: docentes, estudiantes y bibliotecarios de todo el departamento.

El cierre de estos talleres estuvo dirigido por la doctora Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo, quien está en el proceso de certificar la participación de todos los asistentes.

Los organizadores de los talleres de literatura informaron, además, que las capacitaciones continúan todos los miércoles a las 11:00 a.m., por la plataforma Zoom en simultanea por Facebook Live del Concurso, dirigidas por el Nodo de Literatura Voces Muiscas.

Los interesados en participar pueden visitar la página www.laperadeoro.com, donde podrán encontrar información de estos talleres que permitirán orientar su creatividad para que su creatividad sea plasmada en maravillosas páginas de historias fantásticas.

De igual manera, invitaron a participar en el Concurso Departamental de Cuento La Pera de Oro, e informaron que pueden subir sus creaciones a esta misma página, la fecha límite para hacer parte de esta convocatoria es el 6 de agosto.

VI versión del Concurso de Cuento Departamental ‘La Pera De Oro’

El Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’ es una estrategia pedagógica para la comunidad educativa de Boyacá, que tiene como objetivo fomentar la producción de textos narrativos, que muestren la creatividad, ingenio, en pro de mejorar la ortografía y redacción de los niños, niñas, adolescentes y docentes de los establecimientos educativos.

Los organizadores de la actividad explicaron, que en esta VI versión del Concurso se tratará el tema de El Cuidado, que es una actividad que realizan todos los seres humanos y que permite vivir en sociedad.


29531 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

¿Le gusta la literatura? No se pierda una serie de talleres virtuales por la 'Pera de Oro"