Kristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 08 de julio de 2020

Municipios contarán con criterios para definir su afectación covid-19

Foto: Alcaldia Tunja

Comparte

El comité asesor de Minsalud definió cuatro criterios basado en indicadores del comportamiento de la epidemia en los territorios.

2350 personas han leído ésta noticia

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque sobre las reaperturas en municipios no covid, los pilotos en otros territorios y los análisis que se desarrollan para tomar estas decisiones.

"Se definieron cuatro criterios: no covid, baja afectación, mediana afectación y alta afectación. Esto basado en indicadores y criterios para llegar a un planteamiento y una fórmula para que los diferentes protocolos puedan tener una aplicación. Muy importante además para la ejecución de pilotos", señaló el ministro.

Los criterios se publicarán en la web del Ministerio mañana y se actualizarán teniendo en cuenta las evaluaciones del comité asesor de Minsalud respecto a cómo viene cambiando la epidemia en los municipios, por lo cual podrán cambiar de categoría.

En los municipios no covid y de baja afectación se pasa de pilotos a apertura. En los de alta afectación se empezará con los alcaldes a adelantar pilotos que permita adecuar y reactivar la vida productiva.

"Los municipios de alta afectación los alcaldes hacen la solicitud a Mininterior, ellos la remiten a Minsalud y damos el análisis para que se decida", explicó el jefe de la cartera de salud.


2350 personas han leído ésta noticia

PUBLICIDAD

DIVISAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Escudo de Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá
Colombia Colombia, 2003

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

Municipios contarán con criterios para definir su afectación covid-19