Kristal Boyacá ¡Más Tuya!

miércoles 08 de julio de 2020

8 de julio: festividad de San Procopio

Foto: El Español

Comparte

La historia de Santa Rufina va de la mano de otra santa, Segunda, ambas nacidas en Roma bajo el imperio de Valeriano, autor de una fuerte persecución contra los cristianos.

2131 personas han leído ésta noticia

Un día como el 8 de julio, es la festividad de San Procopio, el primero de los mártires en Palestina, pero también es Santa Rufina, un nombre algo más común. Eso sí, los dos sufrieron el fin de la misma manera: a ambos les cortaron la cabeza.

La historia de Santa Rufina va de la mano de otra santa, Segunda, ambas nacidas en Roma bajo el imperio de Valeriano, autor de una fuerte persecución contra los cristianos. Tanto Rufina como Segunda eran jóvenes, y ambas estaban prometidas con sus respectivas parejas, Armentario y Verino, todos ellos cristianos. No obstante, los varones, por miedo a la muerte, apostataron de su fe y creyendo que sus parejas iban a hacer lo mismo, las incordiaron para conseguirlo. No obstante, ellas se marcharon, aunque al llegar a Etri fueron descubiertas por sus novios, y denunciadas ante el gobernador. Ante la presencia de éste, ellas ratificaron que eran cristianas y sin juicio mediante, fueron decapitadas un día como hoy, pero en el año 257.


2131 personas han leído ésta noticia

PUBLICIDAD

DIVISAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Escudo de Patriotas Boyacá

Patriotas Boyacá
Colombia Colombia, 2003

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

8 de julio: festividad de San Procopio