Cristal Boyacá ¡Más Tuya!

lunes 29 de junio de 2020

A partir del 1 de Julio, Juzgados del país y Altas Cortes reactivan procesos judiciales

Foto: CSJ

Comparte

Según determinación del Consejo Superior de la Judicatura, este primero de julio se levantarán los términos judiciales que estaban suspendidos.

29529 personas han leído ésta noticia

Los Juzgados y las Cortes en Colombia se preparan para abrir sus puertas y reactivar procesos los procesos con base en la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de levantar los términos judiciales que estaban suspendidos, a partir del 1 de julio de 2020.

El Consejo Superior de la Judicatura indicó que se privilegiará la atención virtual y de manera expresa autoriza “Atención telefónica, correo electrónico institucional u otros. La atención en ventanilla, baranda o de manera presencial se restringirá a lo estrictamente necesario”.

En las indicaciones generales de bioseguridad, para atención presencial, se determina que el ingreso del público a las sedes judiciales, a partir del miércoles 1 de julio, será controlado en las puertas, con la toma de la temperatura de cada persona, uso obligatorio del tapabocas y protección con alcohol o gel antibacterial .

Si se requiere del uso de ascensores, se deberá “adoptar una posición de frente contra las paredes de la cabina, dando la espalda a las demás personas”, pero se debe respetar el distanciamiento social.

Es de anotar que el Consejo Superior de la Judicatura puso a disposición, un aplicativo web para envío de tutelas y habeas corpus. El ciudadano tendrá ahora, mayor certeza del recibo de su acción constitucional, porque el aplicativo generará un mensaje y un código.


29529 personas han leído ésta noticia

FACEBOOK

DIVISAS

PUBLICIDAD

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Luis Enrique Osorio
Director General
boyacaradio@gmail.com
Cel: 311 219 0395
CORPORACIÓN GRUPO RED ANDINA
Tunja
Boyacá, Colombia
Tel: (8)743 08 24

Conéctate con nosotros

A partir del 1 de Julio, Juzgados del país y Altas Cortes reactivan procesos judiciales